jueves, 25 de octubre de 2007

EN LA PUNTA DE….LA LENGUA

Por Marcos Fco. López Robles
Después de un arduo y trabajado fin de semana mis queridos dos que tres lectores estamos de regreso en esta su gustada sección En la Punta de…La Lengua…donde el que no cae resbala, y donde mas de 4 se han tenido que sentar a pensar detenidamente porque fueron protagonistas de alguna que otra historia que aquí se a contado y desglosado a consciencia.
Pues bien para abrir mesa me gustaría decirle mis queridos lectores, que como usted bien recordara la semana pasada se dio un caso en Puerto Libertad donde un militar había amenazado al Director del IMSS Dr. Manuel Orozco Vega de aquella población, pues bien resulta ser que al parecer todo esto solo estaba en la cabeza abrumada por las bebidas etílicas que traía el galeno entre pecho y espada.
Cosa que según es muy común en su persona supuestamente o presuntamente como usted guste, eso mismo lo dicen los moradores de aquellos lugares.
El caso es que se hizo un mitotazo que pa’ que le cuento, donde mas de dos o tres se sintieron apachurrados con esta información, que según la fuente que la vertió era fidedigna.
El caso que a la luz de serenidad y después de una francachela el medico ya no encontraba la puerta, y como las avestruces no le quedo mas remedio que esconder la cabeza, cuando mira los titulares en varios medios de comunicación estatales donde se manejaba la supuesta amenaza de muerte, información que corrió y salio del mismo medico, quien aparte fue y asentó un reporte ante la autoridad municipal, donde decía temía por su vida y etc y etc.
El caso que todo fue un churro, si hay de cierto que los militares fueron a pedirle una bascula para pesar dos toneladas de mota en los patios del IMSS, pero nunca al parecer lo amenazaron de muerte.
Tuvo que ir el General Martín Cordero Luqueño hasta este lugar para iniciar una averiguación más a detalle, al grado de entrevistarse con el doctorcito quien se rajo a la mera hora, como los meros machos. Al grado de no reconocer al militar que decía lo había amenazado…-como andaría-…
Bien pues ya para finalizar este asunto dicen que el medico es bueno en su profesión que es un excelente medico, desgraciadamente en su vida personal es un desmadre, que a mi nada me importa de no ser porque fuimos protagonistas y difundimos una supuesta arbitrariedad en su contra, respaldándolo en todo momento aun sin conocerlo en persona, nada nos interesaría, por eso esta pequeña reflexión antes de terminar con este penoso asunto…medico cúrate a ti mismo…y pide ayuda… por allí un lado de la iglesia católica de este puerto aunado a la escuela esta un lugar donde algunos que tuvieron tu mismo problema te pueden ayudar. Acuérdate solo por hoy y vive y deja vivir.
Bien cambiando de tema radicalmente dejándonos de mitotes de viejos faldilludos, fíjese nomás que no hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se llegue, y para muestra un botón, resulta que este fin de semana los días 27 y 28 de octubre, se realizara el Taller de Trauma Pre-Hospitalario en la población de Altar, Sonora, donde gracias al apoyo del Alcalde Romeo Monteverde Estrella fue posible lograr este reto.
El alcalde su puso la de puebla con los gastos de los 7 instructores que vienen desde Ensenada Baja California a compartir sus conocimientos con los jóvenes de Protección Civil y de la CNE Altar.
Esperamos que estas personas que asistirán al curso aprovechen al máximo porque otra oportunidad de estas estará en “chino” porque para lograrlo se requiere de bastante lanita, ya que aunados a estos 7 instructores habrá al menos 12 instructores más, de Caborca todos ellos de la Empresa Paramédicos sin Fronteras que dedicaran los 19 o 20 todo su potencial en estos chavalones que asistirán.
Por otro cachete aquí en la querida Caborca siguen dando de que hablar los panuchos y su presidente, ya que estuvo el Diputado Carlos Daniel Fernández Guevara le vino atizar leña al fogón, diciendo que están aun buscado que desafueren a Hernán Méndez -si chuy- para que enfrente el largo brazo de la ley…jajajajajaja…me da risa que aun crean en los santos reyes magos… y mas jajajajaja… pobres ilusos aquellos que caigan, porque nunca, nunca Hernán Méndez será apresado por no tener titulo de medico cirujano dentista… y menos estando de Presidente de la Republica un panista. En el peor de los casos el Diputado Priista Carlos Daniel llegara a un acuerdo político el o otros mas arriba de el, pero desaforarlo JAMASSSSSS…. Ni meterán al bote a los que se robaron la lana de las Playas, ni nada, y Fernando Cañez si se le incha un huevooo, va hacer el Próximo Presidente Municipal de Caborca, así como usted lo lee…no hay de otra, así es la política. Así que me atrevo a pensar que Carlos Daniel algo quiere, y busca negociar alguna estrategia con la cabeza de Hernán Méndez Oros y vino a Caborca a darles atole con el dedo a los regidores y personas que estuvieron presentes en esta reunión. –hasta no ver no creer-… y si no tiempo al tiempo.
IDEM.