sábado, 8 de diciembre de 2007

EN LA PUNTA DE...

Año 2007 muy traqueteado
Sigue la violencia en Caborca
Autoridades sin pena ni gloria
Otro error de la administración Panista
Política mismo cochinero
Por Marcos Fco. López Robles

Que tal amigos asiduos lectores al semanario El Ariete, con gusto los saludamos esta semana que pasa y nos acerca mas al fin de este año 2007; año muy traqueteado en toda la republica mexicana desde grandes acontecimientos naturales que dejaron a muchas familias en la desgracia, así como la ola roja de violencia que tiene apresado al país.
Casi en todos o si no me equivoco en todos los estados del país se han presentado hechos violentos sin dejar ningún lugar del territorio mexicano que no haya sido tocado por el hampa.
Y claro nuestra querida y madreada perla del desierto, no es la excepción y en una semana se ejecutaron a cuatro personas en 6 días la “calaca” hizo de las suyas, y como siempre cosa que no debería de extrañarnos las autoridades mudas, ciegas y sordas diría -la shakira-, y ninguna de ningún nivel dice nada al respecto y se escudan en la secrecia de las investigaciones, pero -cero- resultados.
Las autoridades federales en Caborca parecen enraizadas e inamovibles en nuestra comunidad, como el caso del Ministerio Publico Federal quien desde hace algunos veranos permanece en su puesto, con una precaria actuación sin resaltar en absolutamente nada. Ya que seguido se miran reportes de autoridades estatales y municipales que turnan casos con personas detenidas, bien embroncadas y al rato andan en la calle como “Juan por su casa”; ¿sabe? Pero quedan en libertad al tocar las instalaciones de la PGR en Caborca: a lo mejor “peco” de iluso y desconocedor de las leyes y argumentos legales deben de tener para dejar libres a los detenidos.
Hace días se dio el primer cambio y llego un Comandante de la AFI de nombre Lic. Pablo Eliseo Cruz quien viene de la ciudad de San Luís Rió Colorado; si mal no recuerdo hace días en Gobernador del Estado manifestó en conferencia de prensa que el Comandante de la AFI de San Luís Río Colorado había protagonizado un desorden al tener ciertas fricciones con agentes municipales de aquel municipio. ¿Será acaso el mismo?, quien sabe porque según me dijo un pajarito de la pluma de aquellos lugares, este señor se distingue por ser “a todo dar y siempre a la orden” así me lo dijeron y así se los cuento.
Aquí cabe una reflexión, para que queremos un comandante a todo dar, los caborquenses queremos resultados, seguridad y tranquilidad para todos los que habitamos en esta región tan acalambrada por los constantes hechos violentos.
Será cuestión de esperar y ver sus resultados y ojala este jefe tan importante de la AFI en Caborca si presente “chamba”, no como su antecesor que paso de noche por esta ciudad, con su bola de “madrinas”.
Por otra parte en cosas menos escabrosas, los concesionarios de los servicios de grúas aquí en Caborca pasan un mal rato con la administración panista, ya que prácticamente les quitaron la chamba de la noche a la mañana, al llegar un nuevo servicio de grúas que trabaja directamente con el ayuntamiento y tienen a partir de unos días para acá, la concesión del corralón municipal, dejando con un –palmo de narices- a los miembros de la Unión de Transportistas de Equipo de Arrastre (grúas) Rodríguez, Aldrete y Estrada.
Mucha controversia ha generado este asunto entre la comunidad y los concesionarios donde los regidores agarran partido y se empiezan escuchar acusaciones desde NEPOTISMO, TRAFICO DE INFLUENCIAS, entre otras tantas cosas: otro mal paso para la administración, otro más en una larga lista de errores cometidos.
En política sigue el mismo cochinero, patadas debajo de la mesa, todo con el fin de desprestigiar a este o aquel que empieza a estorbar en la contienda, todos como perros hambrientos ladran en busca del tan ansiado hueso.
Que les permitirá ser más ricos, tener mas poder, y hacer y deshacer en un pueblo que me recuerda aquella historieta “Los Agachados” de Rius, donde el poder de los gobernantes era agobiante y represor con un pueblo lleno de ignorancia y sediento de justicia.
Pero en fin, como dijo un amigo de la pluma…¡¡¡te dije!!!…
IDEM